¿Más parques infantiles?

Hoy he salido a pasear con mis hijos, y hemos buscado un parque infantil del que me habían hablado bien, y que se encuentra detrás del C.C. Jerez Norte (el Carrefour de Av. Europa, para entendernos).

Lo que me he encontrado es lo que reflejan las fotos que veis abajo. El parque está abandonado (fijaos en la jardinería y en las pintadas) y muy deteriorado (suelo flexible arrancado, vallado robado, columpios que faltan, etc).

Y no alcanzo a entender para qué 9 papeleras en tan poco espacio. Es el reflejo de una mala gestión, producto de una planificación deficiente y un mantenimiento inexistente.

Puestos a dedicar fondos a lo parques de los pequeños, ¿Por qué no arreglamos y mantenemos lo que ya tenemos y nos dejamos de nuevos proyectos faraónicos? ¿Por las elecciones, quizá?

Esta entrada fue publicada en Política local y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Más parques infantiles?

  1. Marta dijo:

    Muy bien!!!! Totalmente deacuerdo,yo solía visitar ese parque y dejamos de ir porque cada día estaba peor,al igual que el resto de los parques que hay en Jerez,tienes toda la razón,mas vale mantener en condiciones lo que hay que hacer nuevos parques y dejarlos en el olvido.

  2. Agustín dijo:

    ¿Casualmente? ví a dos chicos corriendo por la acera en Avda Europa, detrás iba una pareja cogidos de la mano. Candidato y familia.
    ¿Quién hace eso con un Parque infantil? Son grupos de adolescentes que se desafían a ver quien es más cafre. Ronear si hay chicas o simplemente ser el más loco del grupo.
    ¿Cuándo se producen los destrozos? Al caer la noche a la salida de un conocido restaurante de comida rápida que hay en el Centro comercial, se pueden observar las cajas y los vasos vacíos por la zona.
    ¿Cómo se soluciona esto? Fácil, vallando el Parque y cerrandolo en horario nocturno, cuando es evidente que no van a ir menores de 12 años a jugar. Evidentemente debe tener un mantenimiento adecuado, pero no se puede reponer todo lo que rompen estos vándalos, nunca acabaríamos y nos arruinaríamos más de lo que ya estamos.
    El Parque de María Luisa en Sevilla tiene horario de apertura y cierre, ¿por qué no tienen un horario igual los de Jerez? si aquí tenemos una plantilla de Vigilantes Medioambientales que se encargen ellos de la apertura y cierre, así como de las incidencias que se observen en cada uno de ellos.
    Que mediante Ordenanzas Municipales se castigue fuertemente el daño en mobiliario público pero que pueda ser condonado por trabajos en beneficios de la comunidad que esten perfectamente descritos y controlados en la misma sanción a los padres y a sus hijos.
    Por cierto lo del jardín ¿han pensado en la xerojardinería? ¿en proponer jardines de ocio para nuestros abuelos y escuelas?
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s