Abril, sí, pero… ¿de qué año?

Hace ahora un año, el 18 de marzo de 2010, los distintos medios publicaron la noticia de que “Zahav” iniciaba las obras de su fábrica en Jerez, con una sugerente imagen (producto de infografía) del supuesto estado de la fábrica “dentro de un año”, es decir, por estas fechas en las que estamos. Lo prometido es que en abril de 2011 (es decir, dentro de escasas tres semanas) saldrá el primer vehículo montado en la fábrica, con una producción anual inicial de unos 10.000 vehículos (para llegar a 30.000) y 560 empleos directos.

Podéis ver la imagen aquí, que no tiene desperdicio o leer el artículo publicado por “La Voz” en aquellas fechas.

Ha pasado el año previsto y, sin embargo, la realidad del proyecto de Zahav dista mucho de lo prometido. Las imágenes recogidas en el siguiente vídeo muestran el estado del proyecto el pasado día 26 de febrero de 2011, es decir, hace sólo unos días.

Cuando se presentó el proyecto, e incluso en intervenciones de nuestro políticos en fechas no tan lejanas, se hablaba de unos 550 a 600 “empleos directos” generados por la fábrica. Más tarde se ha hablado de sólo 26 “en una primera fase”… Igualmente, hace un mes las obras estaban al 35%… otros decían que al 6%. En fin, lo que han visto mis ojos es lo que pueden ver los vuestros en el vídeo que se acompaña.

Personalmente, deseo que el proyecto de “Zahav” llegue a buen puerto, y se generen los empleos prometidos… o incluso los no prometidos, y que se cree industria en Jerez, que buena falta nos hace.

Lo que no tolero son las mentiras de los políticos, las falsas promesas que engañan a los ciudadanos, como todos esos desempleados que aspiran a trabajar en la fábrica y que no saben ni dónde acudir, ni con qué, ni para qué. Decir que las obras en febrero estaban al 35% no es de recibo, y mucho me temo que pronto se excusarán en la “mala climatología” para justificar un eterno retraso de las obras… al menos hasta el 22 de mayo.

Abajo, el vídeo de “La Voz” sobre la visita de la Alcaldesa a las obras hace unas semanas.

VÍDEO

Esta entrada fue publicada en Política local y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Abril, sí, pero… ¿de qué año?

  1. Agustín dijo:

    El ¿señor? que aparece junto a la alcaldesa como responsable de Zahav, tiene antecedentes por estafa, con eso está dicho todo. Esto es como el Euroamerican fue en su día para Pacheco, gente que se hace pasar por empresarios para timar a políticos que necesitan que les vendan fantasías animadas de ayer y hoy.
    Lamentable como todo, entiendo que cuando UPyD tenga representación apriete las tuercas para que todo sea más transparente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s