Medidas de política económica de UPyD

El pasado miércoles, coincidiendo con la macro manifestación de los empleados municipales, tuve el honor de presentar la conferencia que impartió D. Álvaro Anchuelo, responsable nacional de economía de UPyD, en el hotel Los Jándalos.

La lucha contra el fraude fiscal, la reforma de la financiación autonómica y el recorte de gasto superfluo en las administraciones públicas son algunas de las propuestas llevadas al Congreso por UPyD, que igualmente plantea la despolitización de las Cajas de Ahorros y el fin de los privilegios del cupo vasco.

Anchuelo habló de la necesidad de despolitizar las Cajas de Ahorros y de exigir responsabilidades a sus gestores como condición de la ayuda pública. De igual modo, habló de la reducción del déficit público recortando el gasto superfluo de todas las administraciones, especialmente las autonómicas. El responsable nacional de economía de UPyD defendió la unidad del mercado español y precisó que era necesario establecer mecanismos de coordinación entre administraciones con un modelo federal simétrico.

En cuanto a la financiación autonómica, UPyD se posiciona a favor de una reforma que termine con los privilegios del cupo vasco y la aportación navarra.

La lucha contra el fraude fiscal, el retraso voluntario e incentivado de la edad de jubilación, una reforma energética con criterios técnicos y la promoción de un contrato único indefinido para todas las nuevas contrataciones, fueron otras propuestas realizadas por Anchuelo durante su presencia en Jerez.

En definitiva, propuestas lógicas y de sentido común, en clara consonancia con nuestro partido.

Breve biografía de Álvaro Anchuelo

En la actualidad, es Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Director del Departamento de Economía Aplicada II. Otros puestos académicos que ha desempeñado han sido los de Catedrático en la Universidad de Salamanca y profesor de la Fundación Ortega y Gasset. Ha sido también investigador (becado por el Banco de España) y profesor visitante en diversas universidades extranjeras, como las de Warwick, Southampton, London Business School,  Belgrano y Real Colegio Complutense de Harvard.

Colabora en medios como El Economista y El Confidencial.

Desde aquí quiero agradecer a Álvaro su interesante conferencia y su disposición a compartir tan interesantes reflexiones y propuestas con los asistentes al acto.

Esta entrada fue publicada en Política local y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s