Sobre el contrato laboral único e indefinido.

Una de las propuestas más interesantes que ha defendido UPyD en su programa electoral es el contrato laboral único indefinido.

La complejidad de la legislación laboral y el hundimiento de la contratación hacen necesario buscar medidas que simplifiquen la contratación y haga más inteligible las “reglas del juego”.

La solución propuesta por UPyD logra un equilibrio entre derechos de los trabajadores, necesidades de los empresarios y calidad de la contratación.

El contrato es único, porque suprime otras modalidades de contratación temporal que, a su vez, fomentan el fraude en la contratación y menoscaban los derechos de los trabajadores. Como consecuencia, se priva de seguridad al mercado laboral. Excepcionalmente, se prevé una fórmula alternativa para contratos de naturaleza claramente temporal como, por ejemplo, las sustituciones de otros trabajadores que se encuentran de baja.

El contrato es indefinido, porque prescinde de limitaciones temporales en la contratación. Se establece una indemnización por despido proporcional a la duración del contrato, partiendo de una indemnización mínima equivalente a 12 días de salario por año trabajado, que crece a razón de dos días más de indemnización por año trabajado, hasta alcanzar un tope de 36 días por año, y siempre con una máximo de indemnización equivalente a 24 mensualidades.

Esta fórmula acaba de ser propuesta por UPyD en una proposición no de Ley, cuyo principal objetivo es la supresión de los contratos temporales que, no lo olvidemos, suponen el 93% del total. De esta forma se fomenta la contratación y se dota al mercado laboral de mayor claridad y seguridad.

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sobre el contrato laboral único e indefinido.

  1. Pingback: III Tour magenta por Andalucía: el cuadernillo. | Elecciones Autonómicas en Andalucía 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s