III Tour magenta por Andalucía: el cuadernillo.

Este III Tour magenta por Andalucía ha comenzado con un acto potente: el inicio de campaña y la tradicional “pega de carteles”, el mismo día que el CIS planteaba una encuesta muy distinta al resto, propia de una cocina interesada.

Abrimos la campaña con un mitin en Sevilla, con Rosa Díez, que congregó a varios cientos de afiliados y simpatizantes. Presentó el acto nuestra encantadora compañera Isabel González, concejala de UPyD en Utrera, a quien me tocó seguir en el turno de palabra. Dos mujeres y un servidor sobre el escenario, dando el pistoletazo de salida a una campaña que va a cambiar el rumbo de Andalucía.

Y es que estamos haciendo historia.

La anécdota del día fue la desaparición de mi “cuadernillo de campaña”, que estaba bajo mi silla. Quizá alguien lo confundió con publicidad, o quizá se trate de un fetiche… Desde aquí hago un llamamiento para encontrarlo, por aquello del valor sentimental.

Esa misma noche pegamos los primeros carteles en Sevilla y en el resto de las provincias, cumpliendo el horario oficial y manchándonos las manos de cola. Como debe ser. Y algunos acabamos disfrutando de algún que otro artista compañero de partido, que interpretó algunas canciones. El problema llegó cuando algún otro se aventuró a probar. ¿Aún no ha llovido?

Bromas aparte, nuestro viaje continuó rumbo a Alcalá de Guadaira. Fue un gusto, es lo que tiene hacer política a pie de calle. Muchos ciudadanos agradecieron expresamente “conocer, en directo, a los políticos”, y la petición general se repetía “necesitamos un cambio sin mayorías absolutas”.

Y es que la mayoría absoluta es mala para la Democracia. El Partido Popular ha demostrado con su reforma laboral lo malo de “imponer” políticas. Para hacer Política (con mayúsculas) se hacen necesarios el diálogo, la negociación y el consenso; especialmente en materias tan delicadas como una reforma laboral en un momento en el que son más de cinco los millones de parados en nuestro país. Pero el PP se ha pasado de rosca. Ha aprobado una reforma laboral que desequilibra la balanza claramente a favor del empresario, y que no resuelve la dualidad en la contratación: tras la reforma, seguimos teniendo contratos muy protegidos y contratos absolutamente precarios. Para nosotros el acierto hubiera estado en regular el contrato laboral único e indefinido, como solución a esta dualidad y garantía de estabilidad y seguridad jurídica para todos. Así, sí se crearía emleo en nuestro país.

Eso explica -más allá del oportunismo- la convocatoria de una huelga general por los Sindicatos de clase. La ciudadanía está cabreada y se siente engañada por el PP -lo que no me extraña, por otra parte- y, si bien los ciudadanos están dispuestos a hacer sacrificios, no permitirán ser sacrificados.

Las mismas sensaciones de calle encontramos en Córdoba, tras la rueda de prensa de ayer viernes con José María García Ocaña, candidato de UPyD por la provincia.

Continuará…

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s