#eselmomento

Hoy finaliza otra etapa en el camino. Hoy termina la campaña electoral a las elecciones internas en UPyD Andalucía.

Esta última semana, más allá del despunte de alguno, me ha servido para reflexionar acerca de muchos aspectos relacionados con nuestro partido y el importante papel que jugamos quienes verdaderamente creemos en la necesidad de un proyecto político que apueste por los ciudadanos.

UPyD nació con una vocación clara: defender la igualdad de todos los ciudadanos, con independencia del territorio en que residan. Algo tan elemental que, sin embargo, puede haber confundido a algunos en los últimos días y ha articulado distintos discursos en el seno de un partido político que, como digo, ha tenido clara su vocación desde el primer momento.

Tengo claro que somos un partido nacional y lo hemos demostrado en estos días. Desde toda España, compañeros de UPyD han querido participar -como han podido- en esta campaña. Exactamente igual que vinieron a ayudarnos y arroparnos durante la última campaña electoral, ahora han querido aportar su grano de arena a lo que, en definitiva, es la formación de nuestro proyecto para Andalucía. Esta participación ha sido criticada por quienes tampoco entienden la importancia de los jóvenes en nuestra formación.

Recuerdo que los únicos que se quejaron durante la campaña electoral de que otros compañeros como Toni Cantó, Álvaro Anchuelo o la propia Rosa Díez se acercaran a Andalucía a colaborar en la campaña, fueron los portavoces del Partido Andalucista, que entonces hablaron de “injerencia en los asuntos de Andalucía” y “dirigismo desde Madrid”. Creo que al PA le ha pasado factura esta actitud.

No hemos nacido para ganar por ganar, como dice mi compañero Paco González. Hemos venido para defender a los ciudadanos ante unos partidos que han montado sus chiringuitos, han consolidado unas estructuras que les perpetúan en el poder, y por eso estamos convencidos que ahora, más que nunca, nuestro partido es necesario para defender los intereses de los ciudadanos. Un ejemplo claro lo está dando nuestro compañero Nacho Prendes en Asturias que, a diferencia de otros representantes de otros partidos, antepone los intereses generales a los propios -exactamente lo que debe ser, si es que realmente nos identificamos con el proyecto de UPyD.

Quienes participamos en esta candidatura estamos orgullosos de ofrecernos para conformar esa estructura tan necesaria en Andalucía y, pase lo que pase mañana, tenemos claro que respaldaremos al proyecto y caminaremos juntos en la única dirección posible.

Es el momento.

20120511-221325.jpg

Esta entrada fue publicada en Otras cosas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a #eselmomento

  1. Pingback: #eselmomento Por D. Martín De la Herrán. | Camp. Pendleton

  2. manospal dijo:

    Soy un ciudadano que votó en las últimas elecciones por su partido.
    No me gusta de su mensaje la parte en que habla de la defensa de los ciudadanos, no siento necesidad que ningún partido me defienda de nada. Deposito mi confianza por uno de ellos para la próxima legislatura, si mi confianza se suma con otros como yo en número suficiente mejor para el partido al que voté si no pues qué le vamos a hacer. No pido más que gobierno justo, sin mentiras y eficaz a ser posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s