Los pirómanos no apagan fuegos.

Vivimos tiempos difíciles. Muy difíciles. Nos cuentan que ha sido una crisis “global” y hasta nos hacen sentir culpables por haber vivido -de lleno- el momento de la explosión. Muchos hemos sentido la necesidad de hacer algo, de aportar algo por salir adelante desde la convicción de que no podemos encontrar las soluciones en aquéllos que han causado los problemas, exactamente igual que no podemos confiar en un pirómano para que apague un incendio.

Es palpable que los ciudadanos han perdido la ilusión. Los últimos meses han sacado a relucir las miserias que se escondían bajo las alfombras de los grandes despachos y ahora conocemos un poco mejor a qué se han dedicado nuestros políticos desde aquellos años de espejismo hasta la cruda realidad de hoy. Y siguen igual.

La prioridad de los partidos que sustentan el actual bipartidismo (y de alguno más) sigue siendo el de proteger sus propias estructuras, a sus familiares y amigos, anteponiendo sus intereses al de todos los ciudadanos. Y aún hoy, sigue siendo así, tal y como se han encargado de demostrarnos personajes de esa “actualidad” contemporánea andaluza, más preocupados de “cubrir” con su paraguas a amigos y familiares y de protagonizar portadas de periódicos envueltas en la capa de un falso ‘Robin Hood’, que de poner en marcha los mecanismos necesarios para salir de esta profunda crisis en la que nos estamos hundiendo cada día un poco más.

La bofetada de la crisis ha sacado a relucir los problemas que antes se escondían tras un velo de “progreso y bienestar”. Nuestros Políticos no saben gestionar lo público, no saben administrar los recursos, y así endeudan a las arcas públicas más y más, al mismo tiempo que son incapaces de mantener los ingresos. Si fuera una empresa privada, ya hace años que habría sido disuelta y liquidada.

Desde UPyD hemos propuesto medidas concretas encaminadas a atajar el derroche y preservar la liquidez necesaria para proteger lo que es verdaderamente importante (Sanidad y Educación, por ejemplo), tales como la rebaja y regulación de los sueldos de los cargos públicos, la supresión de las Diputaciones, la fusión de municipios pequeños, la supresión de coches oficiales, la reforma del modelo de Estado… Hemos predicado con el ejemplo, hemos exigido rebajas de sueldos de nuestros políticos y la supresión de privilegios inaceptables Hemos puesto sobre la mesa soluciones al problema, y lo seguiremos haciendo.

Confío en que todo llegará, pero si no ponemos medidas en marcha pronto, me temo que será demasiado tarde.

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los pirómanos no apagan fuegos.

  1. Guillermo alvarez martin dijo:

    Durante 35 años hemos creado un gran dragón de al menos 7 cabezas ( Senado,congreso,monarquía,comunidades,diputaciones ,mancomunidades,ayuntamientos, ..)estas cabezas solo comen ,digieren y consume todos los recursos que se les destinen ,no son productivos solo son consumidores de recursos públicos.
    Si los recursos públicos los destinamos a I+D, industrialización, sanidad ,educacion, etc…nos platearan una duda fundamental¿ Elegimos el primer sector de gastos o elegimos el,segundo ? ¿Elegimos entre lo productivo o elegimos entre lo que solo,consume?
    Y pienso que esta debe ser la pregunta y casa partido ,cada opción politica debe de dar respuesta , las diferencia entre los dos grandes PSOE/PP NO es el cambio de respuesta es solo el cambio gestores,lo cual además nos lleva al mantenimiento de castas y de familias para ser ellos,los elegidos ,ser ellos,los,gestores .
    IU plantea un cambio radical , un cambio importante pero sin tocar para nada la estructura ,sin tocar para nada la derivación de los recursos públicos provenientes de reducir la estructura de estado ,de reducción de las cabezas del dragón y entonces se entra en la utopia de que hay para todo y eso no es así los recursos son los que hay y no son ilimitados .
    Solo UPYD esta planteando realmente con propuestas e ideas de que se puede con los mismo recursos otro destino de ellos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s