El 28 de febrero, sal a la calle y ¡firma por Andalucía!

Captura de pantalla 2014-02-24 23.55.32Dentro de unos días conmemoramos el 28 de febrero, día de Andalucía; un día que los distintos partidos del actual panorama andaluz utilizarán para sus propios intereses, haciendo campaña para dar a conocer a sus recién inaugurados líderes, nombrados a dedo, reivindicando una España en la que ni siquiera creen, o confundiendo nuevamente al electorado con trasnochados discursos independentistas.

Para UPyD, reivindicar Andalucía significa reivindicar los derechos de los ciudadanos, tan pisoteados por un Gobierno bipartito inútil e incapaz de encontrar soluciones a los verdaderos problemas de los andaluces, con todos los compromisos del acuerdo programático de gobierno aún sin cumplir. Parece que no han tenido tiempo a lo largo de casi dos años de mover ni un solo dedo para crear empleo y luchar contra la corrupción. Tan sólo se han volcado en mantener intacta la elefantiásica administración paralela y repartir sus cuotas de poder. Al otro lado, el gobierno de la nación, más preocupado por poner la lupa sobre cualquier hierbajo que parezca un “brote verde” en el inmenso desierto en el que nos encontramos por culpa de tanto recorte irresponsable,  que por garantizar los derechos de los españoles.

En UPyD creemos que lo más legítimo que se puede hacer por los andaluces el 28F  es trabajar para que los ciudadanos recuperen el control de la política en las instituciones, para impedir escándalos como los 169.000 euros que la Junta despilfarrará este año en propaganda institucional con la excusa de celebrar el día de los andaluces (a costa de los andaluces, claro). Y por eso, una vez más, saldremos a la calle a escuchar a los ciudadanos cara a cara. Seguiremos recogiendo firmas para reformar la Ley Electoral andaluza, obsoleta e injusta. Queremos una Ley Electoral renovada, que garantice la igualdad y evite que los corruptos puedan volver a concurrir a las próximas elecciones. Somos el primer partido político que elevará una Iniciativa Legislativa Popular al hemiciclo del Parlamento para desbloquear las listas electorales, reforzar el régimen de  incompatibilidades de nuestros diputados -con el fin de que no acumulen cargos, sueldos y dietas-  y para que seamos los partidos quienes asumamos el pago de nuestras campañas, y no los ciudadanos con el dinero de su bolsillo.

Puedes conseguir que esta propuesta se haga realidad apoyando con tu firma la iniciativa. Te esperamos el día 28 en cualquiera de las mesas de recogida de firmas repartidas por toda la geografía andaluza. Únete.

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El 28 de febrero, sal a la calle y ¡firma por Andalucía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s