De la calle al Parlamento. Gracias.

Gracias. Es lo primero que debo decir; Gracias, 45.000 veces.

Doy las gracias a 45.000 ciudadanos que ya han firmado nuestra iniciativa legislativa popular para reformar la ley electoral en Andalucía. Y les doy las gracias no sólo como miembro de la comisión promotora de esta ILP, sino como ciudadano que quiere cambiar las cosas.

Doy las gracias a los más de 150 fedatarios, y a los cientos de afiliados, simpatizantes y colaboradores de toda España que han hecho posible este desafío histórico en Andalucía. Todos y cada uno de ellos, en la calle, explicando y acercando a los ciudadanos la necesaria regeneración democrática, van a llevar la voz de la calle al Parlamento andaluz.

Esta ILP es una oportunidad única para iniciar el cambio en Andalucía. Ya dijimos que el 82% de los ciudadanos quiere cambiar la ley electoral, y nos pusimos manos a la obra, respondiendo a esa demanda.

Esta ILP abrirá las puertas del Parlamento andaluz a los ciudadanos a través de su ‘escaño 110’, que estrenaremos defendiendo una ley electoral justa y proporcional, defendiendo la necesaria regeneración democrática. Para ello, este lunes a las 12,00 estaremos en el Parlamento andaluz presentando las 45.000 firmas para iniciar el proceso.

Mientras PSOE e IU desprecian a los ciudadanos incumpliendo su acuerdo de gobierno (que recogía, entre otras cosas, el compromiso de reformar la ley electoral); mientras olvidan las 28 leyes prometidas en dicho acuerdo (sólo han aprobado una, la ley de transparencia, que entrará en vigor dentro de año y medio); y mientras siguen sin tomar medidas contra los verdaderos problemas de los ciudadanos (el desempleo sigue creciendo, sigue habiendo altos cargos de la Junta de Andalucía imputados por delitos de corrupción, Andalucía lidera el abandono escolar, …); un partido ‘pequeñito’ decidió ponerse manos a la obra y trabajar por cambiar una arcaica ley electoral que permite el ‘tráfico de votos’. Y estamos orgullosos de ello.

Un partido ‘pequeñito’ -según palabras del recién llegado Moreno Bonilla (PP), que debe pensar que así nos insulta- que prefiere seguir siendo ‘pequeñito’, ágil y útil a los ciudadanos, antes que convertirse en un gigantesco monstruo contaminado por la corrupción, que se financia -al parecer- de empresas públicas andaluzas.

Un partido ‘pequeñito’ que ha hecho más oposición al gobierno de la Junta que el PP: hemos presentado un plan de empleo para Andalucía; un plan contra la corrupción y por la transparencia con medidas concretas; que ha denunciado a UGT y a la Junta de Andalucía y ha conseguido a través de su eurodiputado que se suspendan las ayudas a UGT en Andalucía; que ha elaborado un plan de reordenación municipal que ahorraría a las arcas públicas más de 1.200 millones de euros; que ha denunciado a la cúpula de Caja Granada por salarios indecentes en pleno rescate con fondos públicos; que está trabajando en una propuesta de reforma de la administración andaluza…

UPyD es el único partido que registra preguntas parlamentarias y pide explicaciones a la Junta de Andalucía. Estamos haciendo más por los ciudadanos andaluces de lo que nunca antes haya hecho un partido desde fuera del Parlamento. Y lo seguiremos haciendo.

De nuevo, gracias.

 

 

Esta entrada fue publicada en Política local y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De la calle al Parlamento. Gracias.

  1. javier dijo:

    no dice la constitucion, que los representantes seran elegidos libremente por el pueblo, con la actual ley es imposible y coharta la expresion del pueblo y tenemos varios hechos punibles, que determinan que esos individuos elegidos por unas leyes ilegitimas porque una ley organica, no puede contradecir a una norma constituyente, y esos que se llaman suspuestos representantes no son mas que unos presuntos autores del delito de usurpacion de funciones, tipificado como tal en el codigo penal, si le sumamos que tienen multiples haberes y benificios economicios por la realizacion de un solo puesto no esta dentro de la estafa, si ademas cogemos la sentencia que ha creado jurisprudencia que determina que no se puede cobrar nada que no se haya facturado y tambien el articulo de enriquecimiento ilicito, si observamos que son ellos mismo los que se suben el sueldo sin refrendo del pueblo, porque vosotros determinais que esto es democracia, cuando se quita la libertad del pueblo y tiene que obedecer el antojo de una oligarquia impuesto y ademas la máxima magistratura es un dictador, que dicta las normas sin el refrendo del pueblo, que coloca a familiares y amigos con animo de lucro, que indulta a quien cree combeniente sin limitaciones, que dispone de haberes a su conveniencia, que no es elegido por el pueblo y que incluso su voluntad llega a ser ley, que verguenza de supuesto estado democratico cuando esto es una dictadura que se convierte en tiranias partidista de estos oligarcas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s