Arranca la campaña: apuesta por la alternativa a quienes ya te han defraudado.

20140510-011558.jpg

Ayer dimos el pistoletazo de salida de una campaña electoral que puede cambiar las cosas en Europa.

En Andalucía nos encontramos con un panorama desolador, en el que los tres partidos de siempre han demostrado su incompetencia y su falta de compromiso con la ciudadanía. Anteponen los intereses de partido a los de los ciudadanos. Defienden su chiringuito clientelar frente a los problemas reales que azotan la vida de los andaluces.

Sabemos que el Partido Popular, como hizo en las elecciones generales, nos inundará de promesas para luego hacer justo todo lo contrario. Si nos dice que bajará el IVA, lo subirá. Ya lo han demostrado.

El Partido Socialista, que ha llevado Andalucía a ser líder en paro y corrupción, pretende ahora exportar ese modelo Europa, el único modelo que conocen y que saben “gestionar” (a veces a título particular). También nos han demostrado que son incapaces de reducir el paro y de atajar la corrupción

En cuanto a izquierda unida, el “socio” que pacta gobiernos por sillones y que es incapaz de hacer cumplir los acuerdos de gobierno que suscribe, ha arrancado su campaña pidiendo “destruir esta unión europea”. Es una vergüenza que quien cogobierna esta comunidad pueda lanzar semejante mensaje a la ligera, como si nada. Siempre empeñados en el puño, en el mazo, en la destrucción y las barricadas.

Los tres de siempre que, además en Andalucía, venimos sufriendo.

Al primero por ser gobierno de la nación y el gobierno de los recortes, y a los otro dos por ser el gobierno autonómico de la pantomima, de los otros recortes encubiertos y de la corrupción. Un gobierno que pactó 28 leyes hace dos años de las que sólo hemos visto una. Otros que prometen y luego olvidan. Aquí nos han recortado los unos y los otros, pero todos comparten el mismo discurso y hasta se atreven a pedirse mutuamente el voto. ¿Ven cómo, en el fondo, son lo mismo?

Frente a este panorama desolador, en las próximas elecciones europeas podemos hacer que esto cambie, condicionando las políticas para lograr que Europa se centre en resolver los problemas reales de los ciudadanos, como es el desempleo, y articulando medidas que frenen de una vez la corrupción, la castiguen severamente, y apuesten por la transparencia real como la medida preventiva que impida que volvamos a repetir episodios tan lamentables como el caso ERE, Gürtel, caso Edu, Bárcenas, etcétera.

Una inmensa mayoría de ciudadanos de nuestro país está decidido a que cambien las cosas, pero ese cambio depende del voto en las urnas y por eso es muy importante que asumamos todos la responsabilidad de votar en conciencia y por aquello que nos gusta, sin miedos y sin tener que taparnos la nariz.

Es esta una campaña electoral en la que haremos pedagogía política y democrática, explicaremos por qué es importante Europa, en qué medida nos afecta, y por qué debemos todos ir a votar, votemos a quien votemos.

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Arranca la campaña: apuesta por la alternativa a quienes ya te han defraudado.

  1. Antonio Dominguez Gomez dijo:

    Una cosa es predicar y otra dar “trigo” Martin. Por un problema de salud 50 minutos en privada y con informe a “pública” y 8 horas. Con 68 años que cumplo, Pc y Pt a mis espaldas no te cuento. Eres …. Un juez como Serrano y otro como Calamitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s