Video: entrevista a Martín de la Herrán en 8 televisión (22/10/2014)

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Video: entrevista a Martín de la Herrán en 8 televisión (22/10/2014)

  1. Escuchando la entrevista y algunas preguntas de los periodistas, me temo que lo de hacer entender a buena parte del electorado —particularmente a nuestros conciudadanos en Andalucía— que UPyD no es un partido de izquierdas ni de derechas sino un partido de ideología transversal, que debería ser compartida por partidos tanto de izquierdas como de derechas, va a ser una tarea titánica durante mucho, mucho tiempo. Auguro que no se logrará nunca, así que convendría mentalizarse en que se habrá de insistir en ello una y otra vez, de forma reiterada y sin desmayo.

    A mí no me resulta realmente tan difícil de comprender, aunque entiendo la ansiedad de los periodistas por colgarles lo antes posible la etiqueta y empezar así a sentirse cómodos y a respirar tranquilos. Vivimos en una atmósfera política tan polarizada que al público el cuesta mucho pensar de otra manera (pensar “peligrosamente”) y no sabe quién es uno hasta que te tiene situado en uno de los dos extremos del espectro ideológico: eres de izquierdas o eres de derechas. ¡Menuda simpleza! Algún audaz incluso se atreve a añadir la categoría de “ser de centro”. Tan simple como todo demás.

    Pienso que la mejor estrategia para hacer entender al electorado que esas etiquetas no sirven para UPyD sería abandonar esa dialéctica de izquierdas o derechas de una vez por todas y para siempre, negarse siquiera a pronunciar “izquierda”, “derecha” o “centro”. ¡No y tres veces no! Hace falta más pedagogía, me temo, y aún así sin demasiadas esperanzas de que el electorado se anime alguna vez a abandonar sus cómodas etiquetas y empezar a pensar “peligrosamente”.

    ¡Confiemos en que sea pronto!

  2. Juan Jose Torres Rosales dijo:

    Que mania tienen los periodistas en que Upyd se posicione.La politica no es ni e izquierdas ni de derechas simplemente es sensatez

  3. Alvisepf dijo:

    Grave error del presentador.

    UPyD no se siente ni confiesa centralista. Se sienta y se confiesa Progresista, socioliberalista, constitucionalista, laico, federalista cooperativo, eurofederalista, patriota constitucional y transversal. El centro es otra cosa, completamente diferente, y dentro de una orquilla en la que UPyD no se sitúa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s