Mi candidatura a las primarias.


Hace unos días me preguntó un periodista en Cádiz si me postularía a las primarias de Unión Progreso y Democracia para la candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

En los casi tres años que he sido portavoz y coordinador territorial de esta formación en Andalucía, UPyD ha pasado a la primera línea de la política en nuestra comunidad siendo la única oposición real al Gobierno de la Junta.

Tras seis meses de impecable trabajo de todos los compañeros de los consejos locales, y gracias a los más de 58.000 andaluces que nos apoyaron con su firma en nuestra propuesta de reforma de la Ley Electoral Andaluza, tuve el honor de estrenar el escaño 110 presentando ante el Parlamento andaluz la primera iniciativa legislativa popular llevada ante la Cámara.

Hemos registrado innumerables iniciativas encaminadas a defender el interés general y a devolver a los ciudadanos el control sobre la política, tales como un plan contra la corrupción, un paquete de medidas urgentes para la creación de empleo, una propuesta de fusión de municipios con la que se ahorrarían hasta 1.260 millones de euros en Andalucía, la supresión de las dietas injustificadas de los parlamentarios, una reforma de la actual e ineficiente Ley de Trasparencia y una batería de acciones judiciales con las UPyD ha llevado a la Junta de Andalucía ante los Tribunales.

Estamos personados en el caso de las facturas falsas de UGT-A tras denunciar al sindicato y a la Junta de Andalucía, en el caso de los ERE, en el caso EDU, y hemos pedido a Fiscalía que investigue el posible uso fraudulento de las tarjetas opacas en las cajas de ahorro andaluzas.

Hemos solicitado comisiones de investigación, un pleno monográfico sobre la corrupción que azota esta comunidad, comparecencias urgentes de la Presidenta y el Vicepresidente de la Junta y registrado preguntas parlamentarias sobre la gestión de la Junta.

Hemos pedido la convocatoria de elecciones anticipadas en Andalucía tras ser encausados los expresidentes Chaves y Griñán.

Todo este trabajo ha hecho que UPyD sea reconocida en Andalucía como la única formación política que ejerce una verdadera oposición al gobierno andaluz.

Cada semana recorro cientos de kilómetros para acercar a cada rincón de Andalucía nuestra “Caravana contra la Corrupción”, iniciativa que se ha exportado al resto de España, y que informa a los andaluces sobre las iniciativas y propuestas de UPyD por la regeneración democrática y contra la corrupción.

Todo este trabajo me lleva al convencimiento de que Unión Progreso y Democracia será determinante en el Parlamento andaluz. Nuestras ideas ya lo están siendo. Estamos más preparados que nunca para cambiar el rumbo de la política en Andalucía.

Por todo esto, me presento a estas primarias para ser la voz de los miles de andaluces a los que se intenta callar. Doy un paso al frente para seguir trabajando, para seguir defendiendo nuestro proyecto en Andalucía, y para seguir representando a todo aquello que nos hace diferente como partido. Te pido tu confianza para abanderar la lucha contra la desigualdad y la pobreza, contra la corrupción y contra el desempleo.Me comprometo a llevar con ilusión, fuerza y ganas al Parlamento andaluz una voz transparente, independiente y abierta a la sociedad para solucionar los problemas de los andaluces.

IMG_0520-0.JPG

Esta entrada fue publicada en Política local y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mi candidatura a las primarias.

  1. Daniel dijo:

    Reblogueó esto en Daniel Ruiz Serralvoy comentado:
    El mejor candidato que UPyD puede presentar para la presidencia de la Junta de Andalucía se llama Martín de la Herrán, aunque creo que ya lo sabéis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s