Paso corto y vista larga: cuatro años de trabajo en #Andalucía.

Recuerdo cuando, en 2012, mi compañero y Diputado asturiano Nacho Prendes me dijo en Sevilla: Sigue trabajando, con paso corto y vista larga.

En marzo de 2012 UPyD obtuvo 129.180 votos en Andalucía, situándose como cuarta fuerza en Andalucía y multiplicando por 5 los resultados de la anterior cita electoral autonómica.

Desde aquel momento comprendí que este camino hay que recorrerlo trabajando, demostrando día a día por qué merecemos la confianza de los ciudadanos para cambiar el rumbo de esta comunidad.

Y así lo hemos hecho.

Fieles a nuestro compromiso, hemos liderado en Andalucía la única oposición que se ha hecho al gobierno bipartito (PSOE – IU) autonómico. El PP tampoco ha sabido estar a la altura, renunciando a ejercer una oposición fiel a los ciudadanos, y ha estado más preocupado de justificar las decisiones del gobierno central (la política de recortes y de castigo a la ciudadanía) que de aportar y proponer soluciones para Andalucía.

Para colmo, el tripartito sólo ha sido capaz de llegar a acuerdos puntuales para subirse los sueldos o modificar el reglamento del Parlamento andaluz para dificultar la entrada de nuevas fuerzas parlamentarias en “su” Parlamento. Seamos realistas, aquí han gobernado los tres (PP – PSOE – IU) conchabados para mantener el chiringuito que se han montado en los últimos 35 años.

El bipartito, que nació fruto de un acuerdo oportunista y ficticio que incluía 28 leyes, ha demostrado en este tiempo dos cosas: su incapacidad para gestionar y encontrar soluciones para los problemas de los andaluces, y su falta de voluntad de llevar adelante un acuerdo que, como digo, no era más que papel mojado. De hecho, en este tiempo sólo se han aprobado 2 leyes de las 28 propuestas, y no se ha hecho absolutamente nada por atajar la corrupción, por reducir la administración paralela o por impulsar medidas de empleo.

En definitiva, el trío lalalá (PP – PSOE – IU) ha demostrado que es, ha sido y será más de lo mismo. No aportan, han aportado ni aportarán soluciones para Andalucía, sencillamente porque anteponen la propia existencia de sus aparatos y maquinarias a los intereses de los ciudadanos.

Ha llegado la hora de castigarles con contundencia, pero apostando por una solución como UPyD, que aporta estabilidad, capacidad y experiencia para sacar adelante a la comunidad más complicada de España, en la que los números estrella son los del desempleo y los de los imputados por casos de corrupción política. Y también, por qué no decirlo, porque está claro que UPyD es quien más les molesta.

No aspiramos a destruir, sino a construir, pero sin dejar que quienes han traicionado a los ciudadanos se vayan de rositas. UPyD está, ha estado y estará trabajando por Andalucía; no aparecemos y desaparecemos de cita electoral en cita electoral.

Y esto es lo que hemos hecho: hemos desenchufado corruptos por Andalucía, hemos llevado 58.000 firmas al Parlamento andaluz con una propuesta de reforma electoral para Andalucía, hemos estrenado el escaño 110, hemos presentado un plan de empleo para Andalucía, hemos presentado 66 medidas para el “Pacto por Andalucía”, hemos elaborador y presentado un plan contra la corrupción política, hemos presentado un plan de reordenación municipal para Andalucía, hemos presentado innumerables iniciativas encaminadas a defender el interés general, hemos tomado una posición activa en las macrocausas de corrupción (casos ERE, EDU, UGT…) para asegurarnos que los chorizos no queden impunes, hemos denunciado a la Junta y a UGT por el caso de las facturas falsas, hemos solicitado comisiones de investigación, hemos exigido que los Diputados andaluces renuncien y devuelvan las dietas inmerecidas o cobradas en vacaciones, hemos presentado una batería de propuestas para la Ley de Transparencia, hemos llevado a Fiscalía las tarjetas opacas de las cajas andaluzas y de la Universidad de Cádiz, hemos solicitado comparecencias urgentes de la Presidenta y el Vicepresidente de la Junta…

Todo este trabajo ha hecho que hayamos adquirido la experiencia necesaria para ofrecer una alternativa de gobierno seria y estable para Andalucía que ponga solución a los numerosos problemas que vivimos en esta comunidad, y por ello sigo comprometido a llevar al Parlamento andaluz una voz coherente, transparente, abierta e independiente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Paso corto y vista larga: cuatro años de trabajo en #Andalucía.

  1. manuel dijo:

    Martín, ¿quitarías el canal de teletienda EHS del múltiplex tedetéro de Canal Sur Radio y TV? ¿te gustaría que hubiese una nueva TV autonómica privada andaluza en sustitución de EHS?

    • En Andalucía se adjudicó a Vocento una licencia para emitir el canal La 10 Andalucía en 2008. Luego Vocento lo sustituyó por Metropolitan tv, pero en febrero de 2013 empezaron a emitir la teletienda ehs.tv.
      El concurso original comprometía a emitir 32 horas semanales de programación generalista, además de un informativo diario, y es evidente que eso a día de hoy no se cumple.
      Ya que parece que no se cumplen los compromisos del concurso inicial, instaremos a la empresa a que los cumpla o la licencia tendría que ser revocada y sacarse de nuevo a concurso por incumplimiento de las condiciones establecidas en su día.

  2. manuel dijo:

    ¿incorporarías a la TDT las desconexiones jerezana y algecireña de Canal Sur Radio, de Radio Andalucía Información y de Canal Fiesta Radio?

    • Desconozco en detalle las cuestiones técnicas que harían inviable o inviable la desconexión. Además ello dependería en buena medida de los contenidos que se produzcan en los canales públicos, ya que entendemos que deben estar al servicio del ciudadano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s