“No nos hagáis invisibles” (Asumo mis responsabilidades: Todas)

Desde el 23 de marzo estoy recibiendo mensajes de los más variopintos de compañeros, periodistas y votantes. Muchos me dan ánimos para seguir encabezando este proyecto en Andalucía, otros me piden que asuma responsabilidades por los lamentables resultados de las elecciones autonómicas. Y las asumo.

Entretanto, cada día recibo llamadas incesantes de periodistas que me felicitan por el trabajo de estos últimos tres años y por una campaña impecable. 

También me escriben votantes para pedirme que no nos rindamos, que les demostremos que vamos a seguir luchando por sus intereses, por sus derechos, que sigamos luchando contra la corrupción, que somos su única esperanza. 

Di la cara ante los medios de comunicación y ante los compañeros presentes en la noche del batacazo electoral pero jamás ofrecería una rueda de prensa para atacar a miembros del partido o a los órganos votados y constituidos según nuestros estatutos. 

Como decía, voy a asumir responsabilidades. Todas.

Asumo la responsabilidad de haber denunciado a la Junta de Andalucía y a UGT por sus facturas falsas, de haberme personado en el caso de los ERE, en las dos causas que investigan el fraude de  ayudas a la formación (que suman más de 250.000 folios), de haber llevado al TSJA el enchufazo de PSOE y PP en la Cámara de Cuentas, entre un gran listado de acciones judiciales.

Asumo la responsabilidad de haber llevado al Parlamento y a San Telmo un plan para crear empleo y otro para combatir la corrupción, una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de transparencia, un plan de fusión de municipios, una batería de preguntas parlamentarias semanales. Todo gracias a un equipo eficaz, que integra el Consejo Territorial de Andalucía.

Asumo la responsabilidad de haber exigido a los 109 diputados andaluces que renunciaran a las dietas que han cobrado mientras estaban de vacaciones, en un mes inhábil. 

Asumo la responsabilidad de haber coordinado a ese equipo que ha hecho el trabajo político que no se había hecho nunca antes en Andalucía, y  que me ha obligado a trabajar durante estos años como si fuese un diputado más. 

Asumo la responsabilidad de haber hecho historia en el Parlamento de Andalucía por haber llevado la primera ILP para reformar la ley electoral refrendada por más de 58.000 firmas que todos los Consejos Locales, afiliados y simpatizantes  lograron en un tiempo récord.

Asumo la responsabilidad de haber puesto en marcha la campaña Desenchufa al Corrupto, que comenzó en Andalucía y que fue exportada a toda España.

Asumo la responsabilidad, y esto sí que me duele, de no haber visto a mis hijos más que un día en el mes anterior a la campaña.

Asumo la responsabilidad de haberme dejado la piel por este partido, de haber empleado tiempo y dinero sin nada a cambio. Ni siquiera iba a obtener beneficio como diputado, porque ya dejé claro que renunciaría al sueldo público. Siempre concebí la política como una labor de entrega y servicio  público y creo que lo he demostrado.

Asumo la responsabilidad de ser el primero que ha pagado las consecuencias de una crisis interna que este partido arrastra desde las últimas elecciones europeas. 

Siempre me he posicionado en contra de una posible fusión con Ciudadanos. Personalmente, ni me hubiera reunido con ellos. Un tipo que estaba en las antípodas de lo que es UPyD, Sosa Wagner, generó una crisis que la dirección del partido no ha sabido gestionar, solucionar ni darle la vuelta.

Asumo la responsabilidad de haber hecho una intensa campaña en Andalucía, con errores y con aciertos

Me quedo con uno de los mensajes recibidos estos últimos días: “Soy uno de esos 75.000 andaluces, no nos hagáis invisibles”.

  

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a “No nos hagáis invisibles” (Asumo mis responsabilidades: Todas)

  1. Rafael Anticortijo dijo:

    Yo soy también otro más de esos 75.000, y muy orgulloso. No creo que UPyD se parezca casi en nada a C’s, y todo pacto sería un error.

  2. No me pareció bien cómo actuó Sosa Wagner. Lo de pedir que se sentaran las bases para un acercamiento a Ciudadanos era completamente legítimo. Lo criticable fue que denunciara prácticas autoritarias dentro del partido sin dar más explicaciones.

    No se pueden hacer acusaciones públicas de ese tipo sin específicar cuáles son esas prácticas autoritarias. Suena a calumnia si no se dan explicaciones. Y la calumnia, aun pudiendo ser falsa, ahí quedó. Preferiría, en cualquier caso, no haber tenido que leer las descalificaciones personales que se hicieron contra su persona.

    Quiero pensar que es difícil desligar la parte estrictamente política de la personal cuando uno entrega tanto de sí mismo a un proyecto político. Habría que esforzarse por mantener ambos ámbitos rigurosamente separados a toda costa y evitar la descalificación personal.

    En este mismo sentido, se podrían exigir y asumir responsabilidades políticas por unos malos resultados electorales sin tener que sufrir críticas ad hominen. La democracia no siempre recompensa a los mejores ni a los que más lo merecen. La responsabilidad política no está necesariamente vinculada a la culpa moral o a la falta personal.

    Personalmente me hubiese gustado que UPyD obtuviese representación en el Parlamento de Andalucía, aunque sólo fuese testimonial. Sin duda lo merecía el partido y lo merecía el candidato. La democracia tiene estas cosas: es el peor de los sistemas, exceptuando todos los demás. ¡Mucho ánimo!

  3. Hilario Antonio Duran Rodriguez dijo:

    Muchas gracias por su trabajo Sr. Herran. No le de tantas vueltas a lo que ha hecho mal pues la persona que hace algo puede equivocarse el que no hace nada seguro que no se equivoca.
    En mi opinion actualmente el ciudadano vota “MARCAS” y las marcas de moda son las que son con su discurso facil.
    UPyD solo le falta llegar mas a la gente, lo cual es un trabajo enorme. Creo el unico error cometido, si puede llamarse error, es que teneis mucho “profesional” buscando un puestecito en la administracion como sea a traves de UPyD, Son personas que anteriormente lo han intentado y no lo han conseguido a traves de PSOE, PP, IU, etc. Ya vera como a la vista de los resultados habra una migracion masiva a las marcas emergentes ( PODEMOS y CIUDADANOS).

    Animo y muchas gracias por su esfuerzo y trabajo.

    Uno de los 75.000.

  4. Antonio Dominguez Gomez dijo:

    Creo Martin que te dije el adelanto de elecciones. Recuerdo que te dije la caida de upyd en un e-mail “sin acuse” de recibo solicitado. No llores etc.

  5. Marta dijo:

    El comunista independentista Pablo Iglesias defensor del regimen chavista , es el que lanzo a las TV el grupo conservador intereconomiaTV , lo contrataron en el programa ‘ El Gato al Agua ‘ para que fuera más plural , Iglesias no desperdició la oportunidad de oro convirtiendose en mediático para espanto de la parroquia conservadora , rápidamente le tiraron los tejos ‘ La Sexta Noche ‘ y ‘ Las Mañanas ‘ , mimandolo en las franjas primetime de los sábados de La Sexta y por Jesús Cintora en ‘ Las Mañanas de Cuatro ‘ …
    … y ahora lo tenemos con 5 escaños en Europa y 15 en Andalucia

    • Marta dijo:

      La Caixa es una entidad española de raíces catalanas , pero que controla parte de las empresas del ibex , Albert Rivera trabajo fijo en la Caixa hasta el 2006 .
      Parece que el ‘establishment’ catalan( La Caixa , El Sabadell , etc .. ) por alguna razon decido que es hora de apoyar Albert Rivera , ya que Ciutadans( Cs ), ya se presento varias veces a las elecciones por España y europeas , pero fracaso ya que no tenia apoyo mediatico , por alguna razon ahora si tiene ese apoyo

      • Marta dijo:

        Son los medios televisivos quienes tienen el poder para subir y bajar los partidos , ya que los españoles no leen la prensa , lo que hacen mayoritariamente es ver la television , por eso el ‘establishment’ , dice atrevez de la TV a quien se apoya dandoles cancha para que la gente se fije en ellos , y a quien se oculta como por ejemplo UPYD y mucho más VOX .

        Recordemos , que las escaños que tiene UPYD son gracias a TeleMadrid , con el consentimiento de Esperanza Aguirre cuando tenia su guerra particular con Gallardon y Rajoy , de hay que UPYD sacara buenos resultado en Madrid con 5 consejales en el Ayuntamiento y 8 en la Comunidad de Madrid

        ====
        Los candidatos políticos se valoran según sus horas de presencia en televisión ..
        http://elpais.com/elpais/2015/01/27/opinion/1422380229_423513.html

  6. Marta dijo:

    09 Marzo 2015
    ———————
    Diez diferencias entre UPYD y Ciutadans( Cs )

    -. Corrupción : ..
    -. Saqueo : ..
    -. Transparencia : ..
    -. Empleo y economía : ..
    -. Modelo de Estado : ..
    -. Educación y sanidad : ..
    -. Despilfarro administrativo : ..
    -. Transfuguismo e imputados : ..
    -. Modelo de partido : ..
    -. Cumplir las leyes : ..

    Esto es lo que hay. Pasarán las modas; pero el magenta seguirá siendo tendencia mientras los corruptos sigan gobernando y los estafados no hayan recuperado su dinero ..

    http://elpais.com/elpais/2015/03/06/opinion/1425643673_239393.html

    • Marta dijo:

      Si UPYD no puede decir que no se quiere unir a Ciutadans( Cs )
      Por esa regla de tres Ciutadans( Cs ) , tampoco puede decir que no quiere unirse a VOX
      Lo que se recrimine a uno se le recriminara a todos

      Diganle a Albert Rivera , a su partido y a sus seguidores , que empiecen a dar la matraca para que Cs se una a VOX lo mismo que la dan con UPYD , y que se unan de una vez Cs y VOX , en vez de decir por TRES veces que no se quiere unir a VOX por ser diferentes
      Lastima que los protagonismos personales de Albert Rivera( Cs ), impidan hacer una candidatura conjunta .
      Por TERCERA vez Albert Rivera( Ciudadans ), rechaza unirse a VOX … .

      ====
      ( 05 Febrero 2015 ) .. Rivera ‘pasa’ de aliarse con VOX y se resiste a contestar una carta enviada hace dos meses La noticia se puede ver en google con el titulo ..
      http://www.elconfidencial.com/espana/2015-02-05/otro-lio-en-los-partidos-constitucionalistas-rivera-pasa-de-firmar-una-alianza-con-vox_680772/

      Ciutadans( Cs ) , en 2015 , se alio con varios partidos de izquierdas y derechas , pero con VOX no le interesa ..

      • ferru40 dijo:

        Hay que saber perder y ganar en esta vida, felicitando al ganador y haciendo autocrítica cuando los resultados no acompañan. Hay esta la diferencia. Saludos

  7. Marta dijo:

    El resultado de las elecciones no significa para nada que la gente sepa lo que vota

    -. En Andalucia el PSOE lleva ganando 30 años y eso no significa que sea lo mejor para Andalucia , y además el PSOE volvio a ganar sin perder un solo escaño teniendo el robo masivo de los EREs y sindicato UGT con los cursos de formacion para parados

    -. Zapatero gano las elecciones DOS veces y eso no significa que los votantes eligieran al mejor presidente para España

    -. El Revolucionario de izquierdas , Hugo Chavez gano las elecciones en Venezuela y eso no significa que fuera la mejor eleccion por parte de los votantes

    -. El Nacional-Socialista , Adolfo Hitler gano las elecciones en Alemania y eso no significa que los votantes no fueran engañados

    … etc …

    =============
    FRASE del DIA : ‘ El lenguaje de la verdad debe ser simple y sin artificios ‘(Lucio Anneo Séneca)

    • Marta dijo:

      Elecciones en Andalucia
      ———————————–
      VOX y UPYD , siguen sin pintar nada en Andalucia

      El PSOE sigue siendo el partido más votando por los Andaluces , malversen lo que malversen

      El PP ha tenido un batacazo al caer de 50 a 33 escaños perdiendo 17 escaños de los cuales 9 escaños se fueron al partido Ciutadans( Cs ) , y 8 escaños al partido Comunista PODEMOS , que con los 7 que tambian han cogido de IU hacen 15 escaños

      =============
      FRASE del DIA : ‘ El lenguaje de la verdad debe ser simple y sin artificios ‘( Lucio Anneo Séneca )

  8. Marta dijo:

    31 Marzo 2015
    ———————-
    Esperanza Aguirre( PP ) , dice sí al Estatuto de Cataluña 9 años y medio millón de euros después ..
    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-31/esperanza-aguirre-dice-si-al-estatuto-de-cataluna-9-anos-y-medio-millon-de-euros-despues_748860/

  9. Pingback: Martín de la Herrán (UPyD) asume responsabilidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s