Gracias, a todos.

Hoy vengo a daros las gracias. Comenzando por los compañeros, los candidatos que se han postulado para estas elecciones y a los invitados de hoy, muy particularmente al representante de Bebés robados, una causa con la que estoy especialmente comprometido, personal y profesionalmente.

Desde el pasado 22 de marzo en que nos dimos el gran batacazo electoral en Andalucía, me planteé mi dimisión, que hice efectiva como coordinador y que hace unos días hice efectiva como portavoz de Andalucía. 

Lo anuncio hoy, aquí, porque no he querido interferir en este congreso extraordinario y, antes, porque me comprometí a aguantar hasta las municipales para no desestabilizar más el partido. Lo fácil habría sido dar una rueda de prensa y armar el lío. Pero no. Y no he querido esperar más porque tampoco quiero que nadie piense que lo hago a raíz de lo que pase hoy. 

Lo hago porque es la responsabilidad que debo asumir tras el resultado electoral en Andalucía y también porque, sinceramente, no veo que pueda dar más de lo que he dado estos tres últimos años, ni sacrificar más de lo que he sacrificado a mi familia y mi trabajo. 

Yo pertenezco a esta familia y lo seguiré haciendo, y seguiré a disposición de quien salga elegido, seguiré a disposición de UPyD en lo que pueda ser útil. Nadie me va a echar de mi familia.

Así, como afiliado de base, quiero que sea reconocido explícitamente el trabajo de quienes pusieron en marcha este proyecto contra todo y contra todos, porque es manifiestamente injusto decir que han sido más los errores que los aciertos. Cuando las encuestas nos daban un 13% no decíamos eso. 

Este es el partido que ha iniciado el camino de la regeneración democrática en este país.

Gracias Rosa, Carlos, Juan Luis y Fernando.

En fin, quiero daros las gracias a todos. A quienes me han apoyado y también a quienes me han criticado; Quiero daros las gracias por las inolvidables experiencias que he vivido en estos años, a los unos y a los otros.

Para mí es esencial mirar hacia el futuro, con respeto, aprecio y agradecimiento al pasado, hacia todo lo que ha hecho este partido, porque hemos hecho historia.

Os pido generosidad, a todos. A los miembros de las candidaturas y los afiliados, para que asumamos desde mañana la nueva situación.

Por último os voy a decir quién quiero que gane: quiero que gane UPyD porque quiero seguir teniendo un partido al que votar. Y quiero que siga siendo UPyD. Porque llegar a las instituciones es importante, pero tan importante como que lo hagamos fieles a nuestros principios y nuestro manifiesto. 

No quiero ser UPyC, quiero seguir siendo UPyD.

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gracias, a todos.

  1. Guillermo alvarez dijo:

    No es la primera vez que intervengo en tus comentarios , pienso que siendo honrado y claro , te falta un poco de maldad como a Upyd para sobrevivir en un mundo de Locos . Si sigues siendo UPYD te respetaré como siempre hice pero tienes poco recorrido h en Politica es quizás la única cuestión donde no depende de lo que uno piense y aun menos de lo que uno trabaje , es mas bien lo que piensen y decidan los OTROS . Te deseo personalmente lo mejor . Gracias por tu esfuerzo , yo soy ex-UPYD

Responder

